¿Cómo medir la calidad del aire?

¿Cómo medir la calidad del aire?

Actualmente, medir la calidad del aire es una tarea muy importante que se realiza en todas las ciudades. Para llevarla a cabo son necesarios uno o más sistemas de medición de calidad de aire.

Los sistemas de medición de calidad de aire existentes son varios, y son los siguientes:

Analizadores de dióxido de azufre (SO2): este sistema se basa en la fluorescencia producida por las moléculas del dióxido de azufre.

Analizadores de monóxido de carbono (CO): este sistema se basa en la radiación infrarroja que absorben las moléculas de monóxido de carbono.

Analizadores de ozono (O3): se basan en la radiación ultravioleta.

Analizadores de óxido de nitrógeno (NO): se basan en la energía que libera la unión de óxido de nitrógeno con ozono.

Analizadores de partículas en suspensión: este dispositivo analiza partículas en suspensión cuyo diámetro sea mayor a 2,5 µm.

Analizadores de hidrocarburos (CH): este dispositivo detectan las partículas que libera la combustión del hidrógeno.

Analizadores de BTX: se trata de un dispositivo de detección de fotoionización o de iotización de llama.

Analizadores de radiación UV: este dispositivo se basa en mediciones realizadas a la luz que desprende un sensor de fósforo.

Artículos Relacionados

Reciclaje: El cobre y el CO2 En el mundo, se realizan estudios frecuentes de análisis de sustancias y componentes químicos existentes en el mundo. Esto sirve para descubrir sus pr...
CO2 y sus principales fuentes de emisión Una de las mayores causas perjudiciales de contaminación para el planeta es a lo que le llamamos el calentamiento global o efecto invernadero, y uno d...
Solución Ecológica en Alemania Alemania es uno de los países más fuertes del mundo en lo que a ecología, concientización y cuidado del medio ambiente se refiere. Siempre intenta sos...

2 Comentarios

  1. karyna
  2. dany rivera mendoza