10 consejos de abuela para ser más ecológicos – parte 2


El día de ayer les habíamos mostrado 10 consejos de abuela para ser más ecológicos – parte 1, y el día de hoy les traemos la continuación de esa nota, en donde incluiremos los 5 consejos restantes. Sin más demoras, echemos un vistazo a estos consejos que nos vendrán muy bien para tratar de fomentar la ecología en el hogar.

10 consejos de abuela para ser más ecológicos – parte 2

6) Cultiva comida: pequeñas macetas con hierbas, un cantero con vegetales, un árbol de frutas… para cultivar tu propia comida no necesitas mucho espacio ni tampoco un jardín enorme. No es necesario que desde el comienzo plantes toda clase de cosas distintas: puedes comenzar con unos tomates por ejemplo, luego quizá añadir algunas hierbas, después lechugas, etc.

7) Haz tu propia colcha: la ropa vieja es estupenda para ser reciclada, y con un poco de práctica podrás crear una bella colcha para el invierno. Por supuesto que no se trata de una tarea sencilla, y más si tenemos que coser a mano. Si no puedes crear una por tu cuenta, entonces puedes llevar la ropa a una costurera para que armen la colcha por ti.

8) Usa repasadores y servilletas de tela: olvida el típico papel de cocina y las servilletas de papel. Las versiones de tela son mucho mejores para la ecología, ya que no es necesario desecharlas después de cada uso, además nos pueden llegar a durar años. ¡Solo recuerda que se deben lavar de vez en cuando!

9) Recoge agua de lluvia: al menos que vivas en un lugar donde cae una lluvia demasiado ácida, recoger el agua de lluvia siempre es una buena idea. Podrás utilizarla para regar las plantas, en el inodoro o incluso para darte un baño de esponja en el patio.

10) Resiste el impulso de renovar: ¿cuál es el punto de cambiar todas las sillas, o los platos o los vasos cada año? Si algo no se rompe o todavía es útil, esto no es necesario cambiarlo. Cambia o renueva solo aquellas cosas que realmente lo necesiten.


Artículos Relacionados