10 de las flores más lindas del mundo – Parte 1




Hoy les traemos otro post que capta la belleza presente en nuestro planeta. La primera parte de esta serie que consistirá de 2 post en los que veremos 10 de las flores más hermosas. Algunas más conocidas que otras, pero todas tienen su característica propia y todas son realmente muy lindas. Empecemos con las primeras 5.

1 – Colorado Columbine

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 1

Colorado Columbine (Aquilegia caerulea por sus siglas en inglés), es un tipo de planta perteneciente a la familia Ranunculaceae. Esta flor es nativa de las Montañas Rocosas, zona que se extiende desde el sur de Montana a Nuevo México y al oeste de Idaho y Arizona. Es una planta del tipo herbácea perenne, que puede llegar a alcanzar entre 20 y 60 cm de altura. Sus hermosas flores son de una tonalidad de color que varía desde el azul pálido al blanco, y amarillo pálido o rosado.  Además, es bastante común que las flores tengan colores diferentes en las capas de pétalos. La Aquilegia caerulea es la flor que representa al estado de Colorado, EEUU.

2 – Corazón Sangrante

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 1

La Dicentra, mejor conocida en América por el nombre de “corazón sangrante” es muy famosa y especialmente atractiva debido a la flor que produce, la cual se parece a un corazón y parte de este cae colgando y forma algo similar a una gota de sangre por debajo de esta flor. Esta flor es originaria de Asia, y puede ser encontrada desde Siberia hasta Japón. Puede alcanzar hasta 65 centímetros de altura(aproximadamente) si se genera en un clima templado. Finalmente, una de las características que se puede destacar de esta planta es que puede producir hasta 17 flores por rama.

3 – Canna India

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 1

La Canna india es conocida de distintas formas alrededor del mundo(más de 10 denominaciones), y está presente en una gran variedad de jardines. En esta planta, se puede destacar su magnífico follaje de colores vivos y llamativos, así como también por sus hermosas flores. Posee tallos erectos que pueden adquirir una altura considerable, y por eso es usado como ítem decorativo en varios jardines, los cuáles lucen fantásticos con esta bella flor. Las flores pueden variar sus colores, en tonalidades que van desde rojizo, naranja, amarillo hasta el rosa. Las mas vendidas suelen ser las más bajas, generalmente las que miden entre 0,80 – 1,5 metros, aunque hay variedades que llegan hasta los 3 metros.

4 – Convolvulus Tricolor

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 1

Otra muestra perfecta de lo hermosa que es la flora de nuestro planeta es la siguiente flor, llamada Convolvulus Tricolor. Esta hermosa flor, tiene forma una forma magnífica, junto con esos colores tan vivos que la caracterizan. Es extremadamente pequeña y frágil, lo cuál la hace más bella y preciada para los amantes de la naturaleza, que eligen cuidar de esta y disfrutar de su hermosa apariencia. Es nativa principalmente de la región mediterránea, especialmente en los territorios de Andalucìa, España.

5 – Flor del Cerezo

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 1

Una de las flores más hermosas del mundo, dueña de imágenes increíbles de lugares inundados por este magnífico regalo de la naturaleza. Personalmente es una de mis flores favoritas. La Sakura, o Flor del Cerezo, es una flor característica de la cultura Japonesa, y existen algunas tradiciones en la cultura niponesa que le dan la bienvenida a esta bella flor. Es famosa por adornar jardines y caminos con la flor del Cerezo formando un suelo y cielo color rosa.

 

Hasta aquí la primera parte de nuestra selección de las 10 flores más lindas del mundo. Sin duda todas tiene su belleza propia, pero a ti.. ¿Cúal te ha gustado más? Nos encantaría saberlo!


Artículos Relacionados