2013 un gran año para la energía eólica

Las turbinas de energía eólica ubicadas en el mar una vez más están en camino para volver a marcar un récord anual por séptimo año consecutivo. En total se añadieron unos 1080 MW de capacidad de generación de energía durante la primera mitad del corriente 2013, lo que permitió expandir la capacidad mundial en un 20% en un período de solamente 6 meses. 15 países son los que son poseen parte de los 6500 MW de capacidad que representan las turbinas ubicadas a pocos kilómetros de las costas y se estima que en los dos meses restantes de este año este total debería subir al menos hasta unos 7100 MW.

Por supuesto que estas cifras son pequeñas si las comparamos con la capacidad de generación de energía que tienen la turbinas eólicas de tierra, que son 300.000 MW en total aproximadamente. Aún así, la capacidad de las ubicadas en el mar crece a muy buen ritmo, aproximadamente un 40% cada año, y se espera que este año se establezca un nuevo récord en este aspecto.

La primera granja eólica marina del mundo fue instalada por Dinamarca en el mar Báltico en el año 1991 y su capacidad era de 5 MW. A mediados de este año, la capacidad del país a nivel marino ya era de unos 1200 MW.

Fuente