5 consejos para vivir con menos plástico


Limitar la presencia del plástico en nuestras vidas es un desafío constante, pero por supuesto tiene sus beneficios. Y no hablamos de beneficios solo para nosotros, ya que también tiene sus ventajas para el medio ambiente, por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para dejar el plástico un poco de lado.

5 consejos para vivir con menos plástico

 

Evita comprar bebidas en botellas de plástico

Muchas bebidas como Coca-Cola o Pepsi se venden principalmente en botellas plásticas, pero también están las versiones en botellas de vidrio, que además resultan, según la opinión popular, más ricas que la contraparte plástica.

Si te gustan los jugos que vienen en botellas de plástico te recomendamos que directamente compres el jugo en polvo concentrado. Este tipo de polvos suelen venir en envases de cartón o de metal en algunos casos.

Deja el chicle

Masticar chicle es, en esencia, masticar plástico. Los chicles dejaron de incorporar goma natural hace más de 50 años, y dicho componente fue reemplazado por otros de origen artificial como el polietileno y el acetato de polivinilo, que por cierto se ha visto que han causado tumores en ratas de laboratorio. Otro detalle importante: el chicle tarda muchos años en degradarse.

Usa vidrio o metal en la heladera

No necesitas usar recipientes de plástico en la heladera. Puedes poner distintos tipos de productos en jarras de vidrio (desde bebidas hasta salsas incluso) y recipientes metálicos, también en bandejas de vidrio por ejemplo.

El helado en cono, por favor

Trata de evitar los helados en vasitos de plástico o en recipientes de espuma plast. En su lugar opta por comer el helado directamente en un cono o cucurucho, y en lo posible trata de no utilizar las pequeñas cucharitas de helado.

Olvida el sorbete

Los sorbetes/pajillas de plástico se están volviendo tran problemáticos como las bolsas. Solo en Estados Unidos se estima que se arrojan a la basura unos 500 millones al día. Si no puedes evitar consumir bebidas sin este utensilio, entonces trata de optar una opción ecológica. Existen sorbetes reutilizables que se hacen con papel, vidrio o metal. Y si vives en ciertos países sudamericanos donde se consume mate, entonces también puedes usar la bombilla.


Artículos Relacionados