5 cosas que no sabías sobre los paneles solares


5 cosas que no sabías sobre los paneles solares

He aquí una pequeña lista de cosas que probablemente no supieras sobre los paneles solares, muy usados en la ecología actual.

1) El 30% de la radiación que recibimos desde el Sol es reflejada al espacio, mientras el 70% restante es absorbida por nubes, océanos y masas de tierra. A pesar de todo esto, una sola hora de radiación solar equivale a toda la energía gastada por los humanos durante 1 año.

2) Los antiguos griegos creían que Helios no solamente era un dios, sino que era el Sol mismo. Estos pensamientos llegan a gente griega a ubicar su casa en un lugar que reciba mucho sol durante el invierno.

3) Los fotovoltaicos son una importante parte del “arte”  de convertir energía solar en energía eléctrica. Los fotovoltaicos también estudian el proceso de convertir la energía solar en cualquier tipo de energía.

4) La silicona es un químico que fue encontrado en la arena en 1954 y es muy usado por sus propiedades semiconductoras. Actualmente, es lo más usado en la creación de celdas solares.

5) La desinfección de agua mediante el Sol es efectiva. Debemos dejar la botella con agua expuesta al Sol durante unas 6 horas así los rayos UV y el calor podrán matar gran cantidad de microbios.

Fuente


Artículos Relacionados