Abandono de mascotas


Abandono de mascotas

El Abandono de mascotas

Una de las peores cosas que un ser humano puede hacer es abandonar a su mascota y contribuir de esta forma al Abandono de mascotas, el cual lamentablemente se está volviendo cada vez más popular.

El Abandono de mascotas no implica solamente abandonar a nuestra mascota en la calle o en algún callejón oscuro, también se incluye el abandono psicológico, que es cuando dejamos de prestar atención a la mascota: no se la saca a pasear, no se le alimenta, no se le baña, etc. Al igual que las personas, los animales también son afectados por ciertas conductas de los seres que les rodean.

Causas del Abandono de mascotas

En muchas ocasiones sucede que las mascotas son abandonadas porque la familia se va de vacaciones a algún lugar y no tienen dónde dejarla, cuando en realidad existen muchos lugares donde se puede hacer esto. También se dan casos en que ya no soportan convivir con su mascota, piensan que la misma se puede volver peligrosa, etc.

¿Qué sucede a las mascotas abandonadas? En la mayoría de los casos, mueren de hambre debido a que están acostumbrados a que se les brinde la comida y no saber obtenerla por si mismos. Incluso pueden llegar a comer cosas que no saben que les hacen mal para su salud.
También se dan casos en que la mascota no conoce la vida en la calle y suele terminar atropellada por un vehículo, o heridos y con infecciones que luego terminan en graves enfermedades.


Artículos Relacionados