Aberdeen posee la mayor flota europea de autobuses potenciados por hidrógeno


Aberdeen posee la mayor flota europea de autobuses potenciados por hidrógeno

Una de las industrias más contaminantes, aparte de la ganadera, la minera, las fábricas y otras, es la de los automóviles y del transporte en general. Por fortuna, cada vez una mayor cantidad de personas están escogiendo medios alternativos para desplazarse a diario: muchos abandonan el coche o reducen mucho su uso y en lugar de eso deciden comenzar a utilizar la bicicleta, que además resulta un buen ejercicio, o bien optan por hacer uso del transporte público. Este último es sin lugar a dudas un buen paso para ir generando conciencia en la población respecto a la importancia de la ecología, principalmente en ciudades donde hay muchos automóviles.

El único inconveniente de los autobuses es que muchos son poco eficientes, generalmente porque se trata de modelos viejos, aunque por aquí ya hemos visto modelos eléctricos en más de una ocasión. Aparte de la electricidad y del raro helio-3 hay otro elemento muy bien recibido por la ecología: se trata del hidrógeno. Aberdeen, una ciudad ubicada en Reino Unido, ahora cuenta con una moderna y notable flota de autobuses que funcionan potenciados por hidrógeno, y cabe mencionar que es la mayor flota de su tipo en todo el continente europeo. Esta iniciativa, conocida como Aberdeen Hydrogen Bus Project, planea demostrar la importancia y eficiencia de este tipo de vehículos.

Varias firmas, agencias y entidades gubernamentales han participado en este proyecto, incluyendo a la Fuel Cells & Hydrogen Joint Undertaking, también la Technology Strategy Board, el consejo de Aberdeen, el gobierno de Escocia y varias empresas públicas y privadas. La firma BOC se encargará de suministrar el hidrógeno que utilizarán los autobuses, para lo cual se instalará una planta de producción de dicho elemento.

¿Crees que esta nueva iniciativa logrará tener el impacto buscado sobre la población? Esperemos que sí.

Fuente


Artículos Relacionados