Abono natural


Abono natural

Abono natural o abono orgánico

El Abono natural, también conocido como abono orgánico, es un tipo de fertilizante que se hace a partir de plantas, animales, restos de alimentos, restos humanos y cualquier otra fuente orgánica y natural. Por el contrario, los abonos inorgánicos se fabrican mediante procesos industriales, como es el caso del abono nitrogenado (que se hace a partir de petróleo y aire) como por ejemplo la urea, también hay abonos obtenido mediante la minería, como el fósforo, zinc, calcio, etc., lo cual luego se echa sobre los cultivos.

Debido a la alta demanda de alimentos frescos y sanos, el uso de abono orgánico ha aumentado muchísimos últimamente. El Abono natural presenta ciertas ventajas frente a los abonos que son preparados en masa por la industria.

-Permiten aprovechar residuos orgánicos, es decir que a su manera es una forma de reciclaje, lo cual es muy bueno para la ecología.
-Además, recuperan la materia orgánica del suelo y permiten que el carbono se fije en él, además de mejorar la capacidad del suelo para absorber agua.
-La elaboración requiere menos energía y procesos que los abonos industriales, sin mencionar que es un proceso de elaboración menos contaminante.

Su única desventaja es que pueden ser una fuente de patógenos, por lo que los abonos naturales deben ser tratados correctamente.


Artículos Relacionados