Acampada


acampada

Ir de acampada o camping

Salir de acampada es la mejor forma de estar en conexión con la naturaleza, a no ser que hayamos sido criados por una manada de lobos. Como implica contactar con la naturaleza hay que tratar de no meter la pata donde no se debe y por eso hay que recurrir a la ecología cuanto más se pueda.

Una acampada, también conocida como campamento, es una actividad que obviamente se realiza al aire libre, entre la naturaleza, usualmente cerca de árboles, durmiendo en una tienda/carpa. Lo cierto es que acampadas hay de varios tipos, como las que se producen luego de un desastre natural, pero a nosotros nos interesan aquellas en que estamos en conexión con la naturaleza.

Comida que debe llevarse en una acampada

(al menos que quieras vivir una semana comiendo pescado o carne de caza ilegal):

-Sopa instantánea en sobre.
-Arroz cocido en sobre.
-Frijoles deshidratados también en sobre.
-Carne deshidratada, chorizo vegetariano o similar.
-Pastas de todo tipo, pero fideos más que nada.
-Condimentos deshidratados tales como ajo, cebolla, etc.
-Bolsas con sal y azúcar.
-Una pequeña botella de aceite.
-Puré de papas en polvo.
-Galletas.
-Leche en polvo.

¿Qué hacer durante la acampada?

Podemos hacer un montón de cosas durante una acampada, incluyendo pasear por caminos (si los hay), nadar, tomar sol (moderadamente ya que estamos lejos de la civilización y de seguro no querrás estar como un tomate y sin crema a mano), hacer fogatas (unos malvaviscos nunca viene mal) y contar anécdotas e historia de terror. Estas son las actividades que se ven en toda acampada, pero dependiendo del lugar, puede haber de otros tipos.


Artículos Relacionados