Adidas presenta sus zapatos reciclados a partir de cartón


Adidas presenta sus zapatos reciclados a partir de cartón

Zapatos, tenis, championes, zapatillas o como los llamen en tu país. Una de las cosas que más se suelen encontrar en algunos contenedores de basura son zapatos de todo tipo, y la mayoría de ellos están hechos, en gran medida, de goma, por lo tanto reciclarlos no siempre es una opción. Aún así, existen otras formas de usar el reciclaje en favor de la industria del calzado.  Recientemente, uno de los gigantes del sector, Adidas, ha unido fuerzas con un artista británico conocido como Chris Anderson para crear un nuevo par de zapatos reciclados hechos a partir de algo que quizá a nadie se le ocurriría: cartón, así que cuidado con los charcos.

Este nuevo par de zapatos forma parte de la futura colección primavera/verano (u otoño/invierno dependiendo de donde vivas) para 2014. Por ahora existen 4 modelos distintos hechos a partir de cartón reciclado: “Campus”, “Superstar Shelltoe”, “ZX700” y “ZX8000”. Como podemos ver, tienen el clásico logo de Adidas (incluyendo las barras paralelas en un costado) y los cordones (agujetas) parecen algo distintos a los que se suelen ver a diario.

La idea de tratar de apoyar a la ecología con este proyecto sin dudas es excelente, pero francamente, no tienen pinta de que vayan a venderse mucho.

Fuente


Artículos Relacionados