Ecologia

agricultura extensiva

Que es bien la agricultura extensiva?

La agricultura extensiva (en contraposición a la agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que utiliza poco trabajo, fertilizantes y capital, en relación con el área de tierra cultivada.
La agricultura extensiva más comúnmente se refiere a los ovinos y la ganadería en zonas de baja productividad agrícola, pero también puede referirse a gran escala cada vez mayor, de trigo, cebada y otros cultivos de grano en zonas como la Cuenca Murray-Darling. Aquí, debido a la edad y la pobreza extrema de los suelos, los rendimientos por hectárea son muy bajos, pero el terreno plano y las explotaciones de gran tamaño implican que los rendimientos por unidad de trabajo sean elevados. El pastoreo nómada es un ejemplo extremo de la agricultura extensiva, donde los pastores mueven sus animales a la utilización de piensos de las lluvias ocasionales.

Geografía y agricultura extensiva

La agricultura extensiva se encuentra en las secciones de latitudes medias de la mayoría de los continentes, así como en las regiones desérticas donde el agua para el cultivo no está disponible. La naturaleza de la agricultura extensiva significa que necesita menos precipitaciones que la agricultura intensiva. La finca es generalmente grande en comparación con los números de trabajo y el dinero gastado en ella. En la mayor parte de Australia Occidental, los pastos son tan pobres que sólo una oveja por milla cuadrada puede alimentarse.
Estas áreas también se pueden subdividir en función del tipo lluvias regiones de vegetación, y la actividad agrícola en la zona y los paréntesis de muchos otros relacionados con estos datos.

Ventajas de la agricultura extensiva

La agricultura extensiva tiene una serie de ventajas con respecto a la agricultura intensiva:

1. Se requiere menos trabajo por áreas de unidad para cultivar grandes extensiones.
2. La mecanización se puede utilizar con mayor eficacia en áreas grandes y planas.
3. Una mayor eficiencia del trabajo significa generalmente precios más bajos de los productos.
4. El bienestar animal es mejorado en general porque los animales no son mantenidos en condiciones de sofocar.
5. Disminución de las necesidades de insumos como los fertilizantes.
6. Si los animales se alimentan de pastos nativos de la localidad, hay menos probabilidades de tener problemas con especies exóticas.
7. El medio ambiente local y el suelo no se dañan por el uso excesivo de productos químicos.

Desventajas de la agricultura extensiva

La agricultura extensiva puede tener los siguientes problemas:

1. Los rendimientos tienden a ser mucho menor que con la agricultura intensiva en el corto plazo.
2. Un requisito es limitar el hábitat de especies silvestres (en algunos casos, las tasas de población son muy bajas, incluso puede ser peligroso).

Qué opinas tu de la agricultura extensiva?

8 Comentarios en “Agricultura extensiva”

  1. fernanda

    me ayudo en la tarea pero no tanto la mis me dio 1 punto yo esperaba que 2 o 3 puntos remodelen la pagina plis se lo suplico plis se los ruego la respuesta no esta vcompleta boy en secu no podria ser un poco mas larga ppppppppppppppppplllllllllllllliiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssss remodelenla

    Reply
  2. Laysha

    eespeero un 10 en mi exposicion MAÑANA mushaaaas grasiias la vrdaaaaaaaaaad lo AMEEE LOKOO!!

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)