Agricultura orgánica ecológica en Ecuador


 

En este vídeo de poco más de 6 minutos, veremos cómo se manejan algunos agricultores ecológicos ecuatorianos. Personas humildes, pero muy grandes por su conciencia, que buscan crear alternativas a la agricultura química, dañina para nuestro cuerpo y para nuestra tierra.

Agricultura orgánica ecológica en Ecuador

Estos agricultores particulares, dedican su vida a esta tarea de forma aislada al gobierno, ya que según ellos mismos cuentan, no les brinda ningún apoyo en su labor, sino que han tenido que acudir a organizaciones particulares y dependientes del gobierno, las cuáles les han brindado algunos materiales e información sobre como organizar la agricultura en su terreno, además de tips o consejos útiles.

No matar a los insectos, sino repelerlos; fincas autosuficientes, trucos agroecológicos, gente que lucha por cambiar la soberanía alimentaria actual. Benito, Ismael, Giovanni y sus familias…

Como ellos mismos dijeron, en Ecuador hay mucha mas gente como ellos que ese están uniendo a la iniciativa de trabajar y formar una finca orgánica, mucha gente se está uniendo a esta iniciativa y la están expresando para que más gente apoye la idea, no solo en Ecuador, sino en todo el mundo.

Es emocionante escuchar hablar sobre el sueño que tienen Benito, Ismael y Giovanni, de poder instruir a las personas en este aspecto desarrollando prácticas en la fincas y enseñándole a los demás las mismas cosas que les enseñaron a ellos. Sin duda con esfuerzo y trabajo lo lograrán, como lo menciona Benito: “..lo que tengo es gracias a mi trabajo y mi esfuerzo, a mi nadie me ha regalado nada, el esfuerzo mio, de mis hijos y de mi esposa es lo que está aquí..”


Artículos Relacionados