Agua contaminada mata más personas que las guerras


Agua contaminada mata más personas que las guerras

El agua contaminada mata más personas que las guerras y la violencia

El agua contaminada mata más personas que las guerras y todas las formas de violencia según el PNUMA. Por lo tanto, la construcción de plantas para limpiar las aguas residuales, salvará más vidas que el hecho de detener todas las guerras. Es esencial que la gestión de las aguas residuales se considere parte del plan para salvar vidas y conservar el medio ambiente y la ecología.

Datos de cómo el agua contaminada mata más personas que las guerras

El mundo en realidad se enfrenta a una crisis del agua, tanto en cantidad como en calidad, causada por el crecimiento continuo de la población, la industrialización, las prácticas de producción de alimentos, el aumento de los niveles de vida y las pobres estrategias de uso del agua.
El noventa por ciento de las aguas residuales vertidas a diario en los países en desarrollo no recibe tratamiento, lo que contribuye a la muerte de unos 2,2 millones de personas al año por enfermedades diarreicas causadas por el agua no potable y la falta de higiene. Al menos 1,8 millones de niños menores de 5 años mueren cada año por enfermedades vinculadas al agua.

Sabías que el agua contaminada mata más personas que las guerras?


Artículos Relacionados