Agujero gigante en Siberia puede ser una consecuencia del cambio cliámatico


Un misterioso agujero se ha hecho presente en uno de los lugares más remotos del planeta Tierra. Se trata de uno que tiene un diámetro de aproximadamente 80 metros y ha sido descubierta en el norte de Rusia, más precisamente en Siberia. Los científicos ya están debatiendo sobre qué pudo haberlo causado, y lo cierto es que ya se ha pensado en varias posibilidades.

Agujero gigante en Siberia puede ser una consecuencia del cambio cliámatico

Localizado en la península de Yamal, un lugar que es conocido como “el fin del mundo”, este agujero gigante ha aparecido a varios kilómetros del mayor proyecto de gas natural del país.

La fuerza que creó el agujero aún es desconocida, incluso se especula que puede haber sido de origen espacial, como por ejemplo un meteorito muy pequeño que haya caído por allí, aunque un representante del gobierno ruso dice que eso no ha ocurrido. Hay por lo menos un científico que opina que el agujero puede ser un efecto del cambio climático y el calentamiento global.

Anna Kurchatova, una investigadora del Sub-Arctic Scientific Research Centre, ha indicado que el gigantesco cráter se puede haber formado por la mezcla de agua, sal y gas natural, los cuales se habrían mezclado bajo la superficie y provocado una explosión, dando origen al agujero.

En Yamal se está organizando una expedición en la cual participarán dos científicos rusos y un especialista del Ministerio de Emergencias, quienes en breve se dirigirán al lugar para tomar muestras y hacer diversas pruebas y estudios.

La aparición de este cráter ha dejado asombrados a varios miembros de la comunidad científica. Mientras ellos debaten sobre el origen del suceso, cuéntanos: ¿cuál crees que sea el origen de este agujero gigante? ¿Estará relacionado con el cambio climático?


Artículos Relacionados