Ahora hay un refugio solar en la cima del Mont Blanc


Ahora hay un refugio solar en la cima del Mont Blanc

Vivir en la cima de una alta montaña probablemente no sea nada fácil, y muchos menos si vivimos en la cima de la montaña más alta de toda Europa: el Mont Blanc francés. Si por casualidad algún día logras subir el Mont Blanc y llegas hasta sus casi 4000 metros de altura, entonces en la cima te espera una genial recompensa. Bueno, no es una recompensa en sí, sino algo estupendo que sin dudas te servirá un montón tras la larga escalada: un refugio que utilizar energía solar.

A 3835 metros de la base de la gran montaña encontramos un refugio solar que fue diseñado por las firmas Decalaage y Group H y está a favor de la ecología, por más que se encuentre en una localización bastante remota. Esta estructura está hecha principalmente en metal y madera, y a través de sus 4 grandes pisos puede dar refugio a un total de 120 personas.

En total, el refugio cuenta con un espacio de 720 metros cuadrados, donde podemos encontrar dormitorios, baños, vestíbulos, cuarto de almacenamiento e incluso una especie de “cuarto de máquinas”, además de una cocina, áreas comunales y un gran salón para comer con una genial vista panorámica.

Aparte de usar la energía solar, en el refugio también se derrite nieve para generar energía térmica y convertirla en electricidad.

Fuente


Artículos Relacionados