Ahorrar agua en la ducha


ahorrar agua en la ducha

Como ahorrar agua en la ducha

La acción de ahorrar agua en la ducha provoca que usted ahorre dinero y al mismo tiempo protege al medio ambiente y favorece a la ecología.
Las duchas en los últimos 30 años se han popularizado y en ellas se utiliza alrededor del 12% del agua que se consume en el hogar. Una tendencia preocupante es el crecimiento de las duchas de hidromasaje.
El uso del agua en las duchas se puede reducir fácilmente mediante la sustitución de un modelo de ducha, y así es posible reducir el consumo de agua en más de la mitad.

Ideas para ahorrar agua en la ducha:

1- En las duchas aireadas reducir la cantidad de agua en la corriente.

2- En las regaderas de bajo flujo reducir la cantidad de agua que se utiliza.

3- Utilizar un temporizador de ducha.

Un temporizador de ducha muestra la cantidad de tiempo que has pasado en ella y puede ayudar a ahorrar agua. Cuando la arena se vacía en la parte superior, la ducha ha terminado. Si todo el mundo utilizara un temporizador de ducha, podríamos ahorrar suficiente agua para abastecer un millón de hogares todos los días.
En Australia, que ha estado sufriendo una severa sequía en los últimos años, los temporizadores de ducha son de cuatro minutos y han logrado aumentar la conservación del agua. Obviamente no esperamos que la gente tome menos duchas. De hecho, con el cambio climático, el calentamiento global y las altas temperaturas, la gente está empezando a tener más duchas todos los días. Lo que sugerimos es que al reducir el volumen de agua utilizada y el tiempo que pasas en la ducha, igual puedes disfrutar de una ducha con la frecuencia que desees y ahorrara dinero en su factura de agua y en su factura de energía, mientras que salvara a nuestro preciado medio ambiente.

Te gustó nuestro artículo sobre cómo ahorrar agua en la ducha?


Artículos Relacionados