AirEnergy 3D: la turbina eólica que cabe en una mochila


Omni3D, una compañía de Polonia que se dedica a fabricar productos en impresoras 3D, acaba de lanzar una campaña a través de Kickstarter para crear una turbina eólica 3D que recibirá el nombre de AirEnergy 3D.

AirEnergy 3D: la turbina eólica que cabe en una mochila

La AirEnergy 3D es una turbina eólica portátil, ya que puede ser plegada para transportarla fácilmente. Posee una capacidad de generación de energía de hasta 300W y es lo suficientemente pequeña como para caber en nuestra mochila, lo cual permite que la podemos llevar de aquí para allá sin demasiados inconvenientes.

Esta turbina portátil está diseñada para ser una fuente de energía que podemos colocar prácticamente en cualquier lugar que haya viento, y si la usamos en casa incluso podemos instalarla en distintos lugares como verán en la imagen de abajo: en el techo, en el balcón, en el patio o incluso la podemos llevar a un campamento. La energía eléctrica que el dispositivo genera se puede utilizar en forma inmediata o bien se puede almacenar en una batería para utilizarla más tarde.

AirEnergy 3D: la turbina eólica que cabe en una mochila

La gran mayoría de las partes de la AirEnergy 3D se fabrican utilizando una impresora 3D. Un kit básico incorpora los modelos necesarios de todas las piezas que tienen que ser imprimidas, pero también dispondremos de modelos de las piezas que la impresora 3D no puede crear, que obviamente son muchas menos. El kit incluye además instrucciones para armar el dispositivo una vez que tenemos todas las partes.

Una vez que la AirEnergy 3D está lista, bastante con colocarla en un lugar donde corra viento y ya podremos poner a cargar nuestros dispositivos, o bien hacer que la turbina almacene energía en su batería para usarla cuando sea necesario.

¿Qué opinas sobre este genial invento? ¿Crees que será muy beneficioso para la ecología?


Artículos Relacionados