Alemania establece un nuevo récord en el uso de energía renovable


Cuando se trata de producir de energía eléctrica a partir de energías renovable, Alemania se encuentra entre los países con mayor producción del mundo. Muchos pueblos y villas de Alemania a menudo rompen récords al producir más energía de la que necesitan, y el país ha llegado a generar el 74% de su electricidad gracias a las energías verdes incluso. Ahora Alemania ha dado a conocer un nuevo e inesperado récord: durante la primera mitad de 2014, el 31% de la electricidad consumida provenía de fuentes renovables y limpias.

Alemania establece un nuevo récord en el uso de energía renovable

Un nuevo reporte del Fraunhofer Institute indica que Alemania logró producir nada menos que 81 TWh de energía eléctrica limpia durante la primera mitad del año. El informe indica que la producción a partir de energía nuclear ha bajado, mientras que la de energía solar ha incrementado en un 28% y la de energía eólica en un 19%. Los sectores de energía solar y eólica fueron los que estuvieron al frente de la instalación adicional de capacidad de generación energética de la nación. Como se esperaba, los medios de producción tradicionales tuvieron un impacto menor, de hecho las plantas de gas solamente produjeron la mitad de la energía eléctrica que habían producido en 2010, para que se hagan una idea.

Max Hildebrandt, un experto del sector, dice que Alemania ha dejado muy en claro la capacidad que poseen las fuentes renovables y a favor de la ecología frente a las tradicionales. Si bien este es un gran avance para cualquier nación, lo malo de Alemania es que todavía obtiene una buena parte de su electricidad a partir del carbón. Aún así, estamos seguros de que si se continúan esforzando como lo vienen haciendo hasta ahora evidentemente podrán reducir mucho el uso de carbón para generar electricidad.


Artículos Relacionados