Alemania planea cerras muchas centrales de quema de carbón


En lo que respecta a la energía solar, Alemania es probablemente el exponente número 1 del mundo. El país está bastante comprometido con la ecología, de hecho en breve estará dando otro importante paso en favor del medio ambiente. El gobierno de Alemania ha anunciado hace unos pocos días que tienen planes para cerrar varias centrales de quema de carbón. Como bien sabrán muchos países generan electricidad a partir de la quema de carbón, pero se trata de un proceso que libera muchas emisiones tóxicas hacia la atmósfera, por eso no es para nada ecológico.

Alemania planea cerras muchas centrales de quema de carbón

 

El gobierno ha anunciado este plan para tratar de lograr las metas que tienen planteadas para el año 2020 en lo que a ecología y medio ambiente refiere. Por supuesto este no va a ser un objetivo fácil de alcanzar, después de todo van a ser muchas las centrales cerradas y habrá que implementar una producción equivalente por medio de energías renovables. Sigmar Gabriel, el ministro de energía de Alemania, dice que el cierre de estas centrales es un paso sumamente importante si el país quiere cumplir con las expectativas que tiene para dentro de 5 años.

Por supuesto este plan no ha sido bien recibido por algunos sectores, después de todo hay mucha gente que trabaja en este tipo de centrales. Se estima que más de 100.000 personas podrían llegar a perder su actual puesto laboral si esto se lleva a cabo, por lo tanto no se trata de un plan que sea fácil de implementar. Como si eso fuera poco, algunas compañías proveedoras de servicios públicos dicen que todo este asunto podría llevarlas a quiebra y demandan fuertes sumas de dinero si el gobierno decide seguir adelante con la propuesta.

Cerras las centrales donde se quema el carbón es importante, pero también hay que tener en cuenta que esto tendrá un fuerte impacto en la vida de trabajadores y sus familias.


Artículos Relacionados