Alemania rompe 3 récords de energía solar en dos semanas


Alemania es uno de los países más ecológicos del mundo, ya que sus habitantes promueven la ecología y el bienestar del medio ambiente de distintas formas. Como muchos saben, Alemania es el país número uno cuando se trata de energía solar, y a su vez es uno de los países con más cantidad de vegetarianos, ya que el 10% de su población no consume carne: la industria cárnica, aunque no lo parezca, es una de las más contaminantes de la actualidad. Alemania, a pesar de tener mucha menos irradiación solar que otros países como Estados Unidos, es la principal “autoridad” del sector de la energía solar.

Alemania rompe 3 récords de energía solar en dos semanas

Recientemente la nación europea logró romper 3 récords en materia de energía solar, y lo hizo en solamente 2 semanas.

1) El primer caso se dio el día 6 de junio, entre la 1pm y las 2pm de la hora local. La salida de electricidad generada gracias al Sol llegó hasta 24.2GW, de acuerdo con el instituto Fraunhofer ISE. Eso fue el día viernes.

2) Durante esa semana, los sistemas de energía solar generaron 1.26TWh de electricidad, lo cual se convierte en otor nuevo récord para el país.

3) El tercer caso se dio durante el lunes 9 de junio: la salida en esta ocasión llegó a 23.1GW, y si bien eso es menos que en el primer caso, cabe mencionar que ocurrió en un día feriado, cuando la demanda eléctrica es menor.

En pocas palabras, mientras otros países como China deciden recurrir más al carbón, Alemania genera verdaderos avances para su economía, su gente y el medio ambiente, todo a través de la efectiva energía solar por supuesto.

¿Estamos entrando en una nueva era en la cual la energía solar se convertirá en la principal fuente de energía renovable y limpia? Pues para nosotros así es.


Artículos Relacionados