Algas


Algas

Las algas

Algunas veces cuando vamos a la playa, sobretodo a la playa de río, nos encontramos conque el agua no está del habitual color transparente, sino que está verde. Esto es debido a la presencia de algas en la superficie del agua

Las algas son organismos autótrofos y muy sencillos que logran realizar una fotosíntesis para producir oxígeno y además viven en el agua o en zonas con alta humedad. Suelen ser vistas ríos, arroyos, estanques y lagos, entre otros lugares.

En principio, los biólogos dijeron que las algas eran plantas inferiores, aunque actualmente ellas han sido incluidas dentro del reino de las protistas, ya que si bien puede llegar a medir muchos metros, sus células no logran formar tejidos diferenciados. Las algas pueden unicelulares o bien pluricelulares.

Algo que distingue a las algas como protistas especiales es que no solamente son capaces de realizar la fotosíntesis y además de esto se trata de seres autótrofos como ya dijimos previamente, lo que los hace muy distintos del resto de los seres protistas ya que estos son en su mayoría heterótrofos.

La cantidad de especies de algas es de más de 30.000 millones y algunas alcanzan a medir 100 metros, mientras otras deben ser miradas con microscópio.


Artículos Relacionados