Algas terrestres


Algas terrestres

Las Algas terrestres

Las algas terrestres son similares a las algas comunes que se encuentran en el agua, pero la diferencia es que, obviamente, las terrestres no se encuentran en el agua. Las algas terrestres suelen formar tapices, los cuales la mayoría de las veces son de color verde, pero también forman algunos rojizos y anaranjados. Estos tapices se pueden encontrar en los troncos de los árboles y también en paredes muy sombrías o en zonas sombrías y húmedas.

Tipos de Algas terrestres

-Phycopeltis arundinacea: es un alga verde que forma parches anaranjados sobre alguna plantas. Las plantas en las cuales se la suele encontrar son la hiedra, el laurel cerezo, el acebo y algunos helechos.

-Phycopeltis epiphyton: es un alga verde capaz de formar parches de distintos colores como anaranjado, verde, pardo o dorado. Las principales plantas sobre las cuales crece son la hiedra, el laurel cerezo y los helechos.

-Rosenvingiella radicans: es un alga filamentosa de color verde oscuro, pero si está deshidrata se vuelve de color verde claro.

-Trentepohlia abietina: es un alga terrestre de color amarillento. Crece sobre los árboles, y principalmente sobre hayas, alisos y cerezos.


Artículos Relacionados