Alimentos tóxicos


alimentos tóxicos

Lista de alimentos tóxicos

Muchos de los alimentos diarios comunes que comemos son alimentos tóxicos! Aquí está una lista de dichos alimentos:

• El pez globo es un vertebrado venenoso. Tanto en Corea como en Japón algunas partes del pescado son manjares, sin embargo, ciertos órganos de esos peces, tales como el hígado, son extremadamente tóxicos, y puede ser mortal. El veneno del pez, conocido como tetrodotoxina, puede causar adormecimiento, presión arterial alta, y parálisis muscular, que es lo que conduce a la muerte cuando los músculos del diafragma se paralizan, y se produce la desactivación de la respiración.
• Hay alrededor de 5.000 tipos de hongos conocidos en los EE.UU. y alrededor de 100 de ellos son tóxicos, mientras que menos de una docena son mortales. En cualquier caso, los hongos pueden causar malestar gastrointestinal. Como regla general, se suele decir que cualquier hongo encontrado en la naturaleza es más que probable que sea venenoso. Uno de los peores tipos de toxinas de hongos es el Alfa-amanitina, que causa daño al hígado.
• Al comprar “anacardos crudos” en la tienda, tome nota de que estos frutos secos se han cocido al vapor y no son del todo crudos. Esto se debe a que los anacardos crudos contienen urushiol, que es el mismo producto químico que se encuentra en la hiedra venenosa. Si se ingiere un alto nivel de urushiol, puede ser mortal.
• Si has comido chile alguna vez, entonces has consumido una sustancia química llamada capsaicina. La capsaicina es lo que hace que los chiles sean picantes y “calientes”. Por supuesto, un chile no hace daño, pero si comes los suficientes de ellos, la capsaicina puede ser mortal. La sustancia química es tan fuerte que se utiliza como disolvente de pintura, e incluso es utilizado en aerosol de pimienta para las fuerzas policiales.
• Todos hemos comido alguna vez papa. El tallo y las hojas de la planta son tóxicas, e incluso la propia papa es tóxica. Si alguna vez has mirado a una papa, es posible que te hayas dado cuenta de que algunas se vuelven de color verdoso. Esto se debe a los niveles de veneno “glicoalcaloides”. En el pasado, ha habido muertes por intoxicación con té de hojas de papas. La muerte no viene de repente. Por lo general, los resultados son la debilidad y luego el coma.
• Las almendras y las nueces, son muy populares en las cocinas de todo el mundo. Al igual que los anacardos, las almendras son muy venenosas si no se exponen a una fuente de calor. Por lo general, las almendras amargas necesitan ser tratados para eliminar el veneno. Las semillas están llenas de cianuro, y en muchos países es ilegal venderlas sin haber sido procesadas con el fin de deshacerse del veneno dentro de la semilla.

Más alimentos tóxicos

• Las cerezas son sin duda una de las frutas más versátiles. Usted puede comerlas crudas, cocinarlas, hornearlas, y de forma agria o dulce. Las cerezas se pueden utilizar incluso en ciertos tipos de licor. A pesar de su bondad roja, las cerezas son tóxicas. Si una cereza se mastica, automáticamente se produce cianuro de hidrógeno. Los síntomas de intoxicación leves son el dolor de cabeza, mareos, confusión, ansiedad y vómitos. Las dosis más grandes pueden conducir a la dificultad para respirar, aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca e insuficiencia renal. Las reacciones pueden incluir coma, convulsiones y muerte por paro respiratorio.
• Las manzanas son una fruta popular en todo el mundo. Al igual que otros tipos de frutas, la manzana contiene cianuro, pero no en niveles altos. La fruta en sí no contiene la sustancia química, pero se puede encontrar cianuro en las semillas de la manzana. Comer todas las semillas de una manzana no te va a matar, pero definitivamente no es recomendable.
• A pesar de la popularidad extrema de los tomates en muchos países, es cierto también que son venenosos. Aunque la verdura en sí no contiene veneno, el tallo y las hojas contienen una sustancia química conocida como glicoalcaloides. Los niveles más altos de esta sustancia se encuentran en los tomates silvestres. Este producto químico se sabe que causa dolor de estómago y nerviosismo. Las hojas y el tallo pueden ser utilizadas en la cocina para dar sabor, pero no es recomendable. Este producto químico es tan poderoso que en realidad es utilizado para controlar las plagas.

Te gusto nuestro articulo sobre alimentos tóxicos?


Artículos Relacionados