Animales


Animales

Los animales o animalia

Cuando clasificamos a los seres vivos, lo hacemos principalmente en dos tipos: plantas y animales.

Los animales son aquellos seres vivos capaces de moverse y que carecen de clorofila y de paredes celulares, es decir que son muy distinto de las plantas como podemos ver.

Los hombres son incluidos dentro del grupo de los animales, aunque a diferencia de estos poseen la capacidad de pensar.

Características principales de los animales

He aquí las características principales o generales de los animales:

  • Su organización celular puede ser de tipo eucariota o pluricelular.
  • En el aspecto nutricional, son seres heterótrofos por ingestión, la cual se hace de una forma u otra dependiendo del animal.
  • Todos los animales son de metabolismo anaerobio, es decir que respiran oxígeno y no pueden vivir sin él
  • Otra característica común de todos los animales es que se reproducen sexualmente, hallándose generalmente un animal macho y una hembra en el proceso.
  • Se trata además de seres simétricos, a excepción de, por ejemplo, las esponjas. Al poseer simetría presentan una disposición regular de las distintas partes o estructuras de su cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales. La simetría es de tipo radial o bien de tipo bilateral.

A excepciones de ciertas especies, la gran mayoría de los animales poseen músculos y un sistema nervioso capaz de enviar y procesar señales por todo el cuerpo.

Además todos los animales llevan a cabo estas funciones: alimentación, respiración, circulación, excreción, respuesta, movimiento y reproducción.


Artículos Relacionados