Anuncio esperanzador para las Orcas en cautiverio




Las luchas y protestas en contra de las organizaciones que poseen animales en cautiverio, vienen sucediendo hace años, y miles de personas y organizaciones alrededor de todo el mundo se han unido en esta causa. Hace unos días, una famosa organización de espectáculos con animales ha anunciado lo que podría significar una gran victoria y el esfuerzo de muchos. Hablamos de SeaWorld, el parque temático ambientado hacia el espectáculo animal.

Anuncio esperanzador para las Orcas en cautiverio

La organización SeaWorld ha anunciado que las cosas van a cambiar. “La era de las orcas en cautividad ha iniciado su cuenta atrás”, ha mencionado la organización refiriéndose a un nuevo acuerdo que está por sacar a luz, ya que la promesa por parte de SeaWorld es que se dejará de reproducir a las Orcas en cautiverio, y que también la magnitud de espectáculos con ellas cesará.

Gran victoria para las campañas animales

Las tantas organizaciones que han trabajado en pro de los animales y que han protestado por su bienestar, pueden estar tranquilos ahora ya que han obtenido una gran victoria: “No a la cría de orcas en cautiverio, no a su captura y no a los espectáculos con ellas”.

Anuncio esperanzador para las Orcas en cautiverio

SeaWorld ha anunciado que los espectáculos con las llamadas “Ballenas Asesinas” serán mucho menos agresivos para el animal de aquí en mas, y que sólo se trabajará con las Orcas que ya están actualmente en cautiverio, ya que dejarlas en libertad supondría un riesgo vital para estos animales que no están acostumbrados al mundo salvaje.

Animales emocionales

Varios estudios realizados por neurocientíficos, demuestran que las Orcas son unos animales muy complejos y que son fuertemente emocionales. Su gran inteligencia es demostrada por estos grandes mamíferos y en ocasiones sorprende a los investigadores y especialistas. Son animales con unos sentimientos delicados y totalmente inofensivos para el ser humano, ya que nunca se han registrado ataques contra el hombre en la naturaleza.

Anuncio esperanzador para las Orcas en cautiverio

Sin embargo, tenerlas en cautiverio, encerradas en una piscina de agua pequeña para lo que es su tamaño, las vuelve algo que no son. El cautiverio estresa estos animales hasta el punto que volverlos locos y agresivos, según señalan varios neurocientíficos que han investigado estos animales. Esta es una razón por la cuál han sucedido hechos lamentables entre algunos de estos animales y sus adiestradores.

El fin de la cautividad

Ya es un paso gigante que SeaWorld anuncie el fin de los espectáculos con Orcas, y aunque esta medida sólo fue tomada en principio por esta organización, cabe esperar que otras se sumen alrededor del mundo a esta iniciativa y que estos mamíferos sean liberados por parte de otras organizaciones alrededor del mundo. El hecho de que SeaWorld anuncie la detención inmediata de la cría de estos mamíferos en cautiverio y de su captura, significa que no habrán más Orcas en cautividad en el territorio de Estados Unidos, un gran avance por parte de las luchas ecologistas. Esta medida aplica para todos los parques SeaWorld alrededor del mundo.

Anuncio esperanzador para las Orcas en cautiverio

Por otra parte, las ballenas que están en cautiverio actualmente por parte de SeaWorld son unas 23, con edades que varían desde 1 a 51 años. Estas no podrán ser liberadas ya que representa un riesgo mucho mayor para sus vidas estar en un ambiente al que no están acostumbrados, como la vida salvaje. Por lo tanto, de parte de SeaWorld, han anunciado un cambio en sus espectáculos y en su medio de cautiverio de estas ballenas, ya que anuncian que no se seguirán usando en gran medida los métodos de entrenamiento ni de espectáculos actuales, y que serán medios más informativos y ambientalmente naturales para los animales, será una nueva experiencia para todos.


Artículos Relacionados