APA comenzará a certificar secadoras de ropa


APA comenzará a certificar secadoras de ropa

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, bastante comprometida con la ecología por cierto, por primera vez en la historia ha anunciado que se comenzarán a certificar las secadoras de ropa que estén basadas en nuevas especificaciones, lo cual incluye algunas eléctricas, de gas y/o compactas, que suelen usan un 20% menos e electricidad que la mínima requerida para 2015. ¿Por qué es importante que sean certificadas? Porque las secadoras de ropa consumen mucha energía. Se encuentran presentes en más del 80% de los hogares del país y representan, aproximadamente, el 6% del gasto energético residencial de la nación.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, si todas las secadoras de ropa cumplieran con los nuevos requisitos entonces se podrían ahorrar $1500 millones de dólares cada año y además se se evitaría que se produzcan 10.000 millones de toneladas de emisiones de gases del efecto invernadero anualmente. De todas forma, al día de hoy la manera más ecológica de secar la rompa es en la vieja y querida cuerda que todavía se conserva en muchas casas, pero obviamente para esto se requiere de que haya sol y un poco de viento.

Para aquellos que estén buscando alguna secadora de mayor tecnología, o bien no viven en lugares donde el uso prolongado sea práctico durante una buena parte del año, existen algunos modelos que cuentan con una bomba de calor para la tarea y son capaces de ahorrar hasta un 50% de energía en comparación con las comunes, lo cual es una cantidad importante. Estos modelos, que podemos ver uno de ellos en la imagen, ya son bastante populares en Europa.

¿Qué opinas sobre el uso de secadoras de ropa para este tipo de tareas? ¿Prefieres utilizar estos aparatos o bien sigues haciendo uso de la vieja y querida cuerda para secar la ropa al sol?

Fuente


Artículos Relacionados