Apple construirá una tercera granja solar en Carolina del Norte


Sabemos que Apple es una compañía que se compromete mucho con la ecología, tal como hemos visto en muchas ocasiones. Esta semana, Apple ha firmado los archivos y papeles necesarios para habilitar la construcción de una tercera granja solar que se ubicará en Carolina del Norte. Cuando esté lista, luego de una inversión de $55 millones de dólares, la nueva instalación masiva de paneles solares será capaz de producir 17,5MW de electricidad a partir de la energía solar.

Apple construirá una tercera granja solar en Carolina del Norte

Esta es la tercera granja solar que Apple tendrá en el estado de Carolina del Norte y más precisamente en el condado de Catawba. La primera que se construyo tiene una capacidad de 20MW y está localizada en un campus de la compañía en Maiden, mientra que la segunda, construida en 2013, se encuentra en Conover y también posee una capacidad de 20MW. Estas tres granjas solares combinadas proveerán con energía al data center que la compañía posee en Maiden, que al igual que el resto de sus datacenters funciona con energía renovable.

El nuevo proyecto de construcción creará un total de 75 puestos de trabajo, y Apple ha indicado que espera poder utilizar personal local, recurriendo al extranjero o de otros estados solo en caso de ser totalmente necesario. La nueva y enorme instalación solar de la compañía no será construida en poco tiempo: se estima que el proyecto podría tomar hasta 5 años en ser finalizado, es decir que tardará un montón, más de lo normal incluso.

De a poco, Apple se va volviendo cada vez más ecológica, y además le demuestra a sus rivales de la industria que es posible apostar más por las energía renovables, ya que no solo favorecen a la ecología, sino que a la larga también favorece el bolsillo de las compañías.

¿Qué opinas sobre esta nueva iniciativa?


Artículos Relacionados