Apple, Facebook y Google siguen apostando por la ecología


Apple, Facebook y Google siguen apostando por la ecología

Apple, Google y Facebook, tres compañías sumamente conocidas hoy en día, continúan aportando su granito de arena a la ecología y se encuentran entre las empresas grandes más “verdes” del mundo. Según información publicada por Greenpeace, estos tres gigantes están haciendo un mayor uso de energía alternativas en sus centros de datos ubicados alrededor del mundo.

Los centros de datos almacenan información muy importante: desde archivos mismos de los sitios de las compañías hasta datos personales de los usuarios y correos electrónicos, y todo se encuentra bajo una estricta vigilancia por supuesto.

Mientras algunas compañías hacen progresos en pos del planeta Tierra, hay empresas del sector de Internet cuyos centros de datos todavía siguen haciendo un uso pleno del gas y del carbón para la generación de electricidad. Los centros de datos son instalaciones sumamente importantes, tanto que incluso se puede decir que son como los órganos vitales de Internet.

Apple al parecer es la firma que le pone más empeño. Ya tiene tres instalaciones alimentadas por energía renovable y actualmente se encuentra implementando una cuarta que se ubicará en Carolina del Norte, donde ya se están instalando paneles solares.

¿Qué opinas sobre la posición de estas compañías con respecto al medio ambiente y su compromiso con el mismo? Box, Rackspace y Salesforce también se han comprometido a usar energías alternativas en mayor medida.

Fuente


Artículos Relacionados