Apple quita dos toxinas de la producción del iPhone y el iPad


A veces las peticiones funcionan, solo es necesario insistir lo suficiente. Hace aproximadamente 5 meses, dos grupos activistas (China Labor Watch y Green America) lanzaron una petición para que Apple investigara el uso de ciertos químicos peligrosos y contaminantes en la producción de dispositivos como el iPhone y el iPad. Estos químicos eran el benceno y el n-hexano. Apple es una compañía que cada vez se encuentra más comprometida con la ecología como bien sabemos, y una publicación reciente realizada por Lisa Jackson, que lidera la división de planes ecológicos de la firma, ha dado a conocer que se ha decidido prohibir el uso de los dos mencionados químicos en la producción del iPad y el iPhone, productos que son sumamente populares y venden millones de unidades cada año en todo el mundo.

Apple quita dos toxinas de la producción del iPhone y el iPad

En el comunicado, Apple ha indicado: “recientemente hemos recibido algunas quejas con respecto al uso de los químicos benceno y n-hexano en el proceso de fabricación de nuestros productos. Nos tomamos todas las críticas de trabajo en condiciones no adecuadas sumamente en serio. Hemos tomado acciones inmediatas y enviados equipos especializados a investigar las 22 fábricas donde se producen los dispositivos, y no hemos encontrado evidencia que indique riesgo algunos para la salud de los trabajadores. Aún así, se han incrementado las restricciones en torno al benceno y al n-hexano, prohibiéndose su uso totalmente en el proceso de producción.

Con el paso de los años, Apple ha ido quitando ciertos químicos de sus procesos de producción, como por ejemplo el PVC, el mercurio y los BFRs. Esperemos que los competidores de la compañía también opten por medidas similares para sus productos. Esto no solamente asegura mejores condiciones de trabajo, sino que además mantiene a químicos potencialmente peligrosos lejos de los cursos de agua.


Artículos Relacionados