Árboles


Los árboles

Los árboles son plantas de tipo perenne, con tallo leñoso y con ramificaciones a cierta altura del suelo. El término árbol refiere a aquellas plantas cuya altura supera cierto límite.

Algunos autores sitúan el límite en 2 metros, otros los sitúan en 3 metros, hay quienes lo colocan en 4 metros, 5 metros y hasta 6 metros.

Árboles

Cada año, se puede observar que los árboles producen ramas nuevas que emergen de su único tronco, lo cual da lugar a una nueva copa la cual se encuentra distanciada del suelo.

Hay quienes dicen que un árbol debe tener al menos 10 centímetros de diámetro en el tronco para ser considerado como tal. Ciertas plantas leñosas que no reúnen las características mencionadas o que bien tienen varios troncos pequeños son consideradas arbustos.

Si los comparamos con otras plantas, veremos que los árboles llegan a ser las plantas más longevas. Las secuoyas, por ejemplo, son árboles cuya altura supera los 100 metros y llegan a vivir miles de años.

Los árboles son muy importantes para la ecología ya que previenen la erosión y sirven como ecosistema para toda clase de organismos, protegiéndolos entre sus ramas y follaje ante las tormentas. Además de esto, los árboles son productos de oxígeno y ayudan a reducir el nivel de dióxido de carbono de la atmósfera del planeta Tierra.


Artículos Relacionados