Argentina está por contar con su primer Ecobus turístico




El gobierno de la ciudad de Buenos Aires en su trabajo por reducir el nivel de emisiones vistas en la ciudad, por lo que se ha presentado el que será su primer Ecobus de la misma, y de todo el país. Esto ayudará a reducir el impacto ambiental que produce un bus con sus constantes emisiones de dióxido de carbono, y su circulación dará comienzo este mes de noviembre.

Ecobus

La línea de buses turísticos contará con su primer vehículo hibrido, lo cual es, debido a su tecnología basada en dos tipos de motores, uno eléctrico y el otro de diésel. Su funcionamiento por 6 meses reducirá la huella de carbono producida por una unidad común, lo cual es equivalente a la cantidad de dióxido de carbono que absorben 500 árboles.

“Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Trabajamos en equipo con la Secretaría de Transporte desde mayo para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable”, explicó el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire.

La inclusión de esta unidad a la línea de buses turísticos de la ciudad, forma parte del Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable, que incluye visita por 40 barrios, recorridos en bicicleta, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero. Además, tienen pensado en llevar la idea del Ecobus a otras provincias.

Ecobus

Su funcionamiento se hará en base al recorrido que está establecido por las entidades responsables de su circulación, y permitiéndole funcionar todos los días, sin excepción de fines de semana o días feriados. Los boletos se pueden adquirir vía online, a bordo del mismo o en los siguientes puntos: Parada de la Av. Presidente Roque Sáenz Peña 728, Parada 15 Salguero Martín Coronado y Parada 23 de la Av. Quintana y Ayacucho.

El equipamiento del Ecobus consiste en un motor eléctrico Volvo D5F 215 CV, un motor generador eléctrico Volvo I-SA (el cual, cada vez que el bus se detenga, su batería se recarga), computadora de abordo con diagnóstico de fallas, suspensión neumática con control eléctrico y sistema Volvo de frenos de disco EBS5. Y con su sistema híbrido, desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 Kilómetros por hora el bus funciona con el motor eléctrico lo que ayuda en la reducción del ruido y su marca de carbono en la Tierra.

¿Qué te parecen estos Ecobuses?


Artículos Relacionados