Armas nucleares


Armas nucleares

Las armas nucleares

No hay dudas de que las armas nucleares son los artefactos más destructores creados hasta la fecha, pero no solamente destruyen, sino que también contaminan mucho y dañan los ecosistemas, todo lo cual afecta a la ecología.

Las armas nucleares son explosivos que usan el poder de la energía nuclear. La primera detonación de un arma nuclear fue en el año 1945 en un desierto de Nuevo México, Estados Unidos, durante la fase experimental del Proyecto Manhattan. Un par de semanas después, fue lanzada la primer bomba nuclear contra la ciudad de Hiroshima en Japón, y a los pocos días lo mismo ocurrió en la ciudad de Nagasaki, poniendo fin de esta forma a la segunda guerra mundial. Estos eventos fueron los que dieron inicio a la denominada “era nuclear”.

Desde entonces, las armas nucleares se han vuelto más pequeñas y más potentes, y su radio de acción es capaz de ser de cientos de kilómetros. Además de la destrucción que traen consigo, las bombas nucleares también tienen efectos negativos para la natrualeza y la salud de los seres humanos, todo lo cual se ve reflejado en la contaminación radiactiva que queda en el lugar de la explosión y en el invierno nuclear que le seguiría, aunque este último es un fenómeno teórico.

En la imagen vemos a Fat Man, el tipo de bomba usada en 1945 para arrasar Nagasaki.


Artículos Relacionados