Artista convierte basura en geniales esculturas de animales


El reciclaje puede ser considerado tanto una ciencia como un arte, ya que puede ser expresado de ambas formas. Los envases de plástico por ejemplo suelen ser reciclados y reconvertidos en nuevos envases, mientras que otros como los metales en algunos casos son utilizados para hacer arte. De hecho es posible hacer arte incluso con basura, y a continuación vamos a ver un claro ejemplo de eso.

Artista convierte basura en geniales esculturas de animales

 

Artur Bordalo es un artista callejero de Portugal más conocido por su alias Bordalo II. Recientemente, Bordalo ha decidido enfrentar un grave problema de la sociedad actual: la enorme cantidad de basura que generamos a diario. Este artista es capaz de crear estupendas obras de arte a través de basura que la mayoría pensaríamos no tiene un nuevo uso. Latas de aluminio quemadas, viejos neumáticos, pedazos de madera y otras cosas rotas y dañadas han sido utilizadas por este artista para crear geniales esculturas de animales de todo tipo. Bordalo ha recurrido basureros enteros para recolectar todos los materiales que necesita, y añadiendo un poco de color ha creado unas auténticas obras de arte que se roban la mirada de cualquier persona.

Artista convierte basura en geniales esculturas de animales

 

Las esculturas de animales de Bordalo II se encuentran por distintos barrios de la ciudad de Lisboa, en Portugal. Como pueden ver hay aves, peces, mapaches, orugas y hasta un saltamontes, todo hecho a partir principalmente de basura. La técnica de este artistas combina esculturas y pinturas, dando lugar a escenas sin dudas increíbles, sin olvidar que además se está fomentando la ecología. Sería estupendo que un mayor número de artistas callejeros comiencen a llevar a cabo proyectos similares que usen materiales procedentes de vertederos.

Artista convierte basura en geniales esculturas de animales

 

Si algún día tienes la oportunidad de visitar la ciudad de Lisboa, entonces esperamos que puedas cruzarte con algunas de estas fantásticas esculturas de animales hechas a partir de materiales reciclados y pintura.


Artículos Relacionados