Artistas crean un genial túnel de bambú


Durante los festivales de música, a veces se puede volver un poco difícil encontrar algo de protección ante el calor y el sol, por eso hay que idear alternativas. El año pasado, durante el festival Woodwork Folk Festival, fueron implementadas algunas estructuras de bambú en las cuales la gente se podía refugiar ante el gran calor y los rayos del sol. Recientemente, el escultor de origen taiwanés Wang Wen-Chih ha trabajo junto a la firma de arquitectos Cave Urban de Australia para crear algo fuera de lo común: se trata de una serie de túneles hechos con bambú que serán usados en la edición de este año del ya mencionado festival de música, donde se reunirán miles de personas para ver a sus bandas favoritas.

Artistas crean un genial túnel de bambú

Los túneles están hechos a partir de bambú local y también se han utilizado algunos troncos de pino radiata en la construcción de esta nueva y estupenda infraestructura. El nombre que se la ha dado es Woven Sky y se localiza en Woodford, Australia, donde se realiza el festival de música del mismo nombre. Más de 40 trabajadores y varios voluntarios se esforzaron durante algunas semanas para poder crear este nuevo y fantástico túnel, el cual brindará sombra a quienes ya no puedan resistir el calor.

El Woodford Folk Festival es un festival de música que se realiza una vez al año e involucra varios géneros musicales. Es uno de los festivales de música más largo, teniendo 6 días y 6 noches de duración aproximadamente. El Woven Sky ha sido construido como la entrada al principal escenario del festival, que es donde se concentrará la mayor cantidad de público.

¿Qué opinas sobre este estupendo ejemplo de arquitectura a favor de la ecología?


Artículos Relacionados