Así se verá la superfábrica de Tesla


Recientemente, el gobernador de Nevada y la firma Tesla Motors han dado a conocer que la nueva superfábrica de la compañía, donde se fabricarán baterías para automóviles eléctricos, estará ubicada en el estado de Nevada. Esta fábrica producirá baterías para 500.000 automóviles al año, es decir unas 1370 unidades al día. El gobernador Brian Sandoval y el CEO Elon Musk han realizado este fantástico anuncio en conjunto, indicando Sandoval que la nueva superfábrica será una estupenda mejora para la economía de la región, reconociendo además que Tesla Motors es una compañía pionera del siglo 21, llena de innovación y deseo.

Así se verá la superfábrica de Tesla

 

Musk ha indicado que la nueva fábrica es un paso importante en el avance del transporte sostenible y permitirá producir baterías en masa para los vehículos eléctricos que estarán llegando en los próximos años.

En la imagen de arriba pueden echarle un vistazo al aspecto que tendrá la superfábrica una vez que esté construida. Como pueden ver el techo estará recubierto de paneles solares y no muy lejos habrá una granja eólica, es decir que la energía eólica y la energía solar serán utilizadas para generar parte del consumo eléctrico de la estructura. Se espera que la fábrica pueda obtener toda su energía a partir de fuentes renovables, pero cuando no brille el sol o cuando haya poco viento será necesario recurrir a la red general.

Como podemos ver Tesla está apostando cada vez más por este gran proyecto. Aproximadamente 6500 personas trabajarán en el lugar, y se estima que indirectamente se crearán 16.000 puestos de trabajo adicionales para la región, es decir que gracias a esta fábrica habrá 22.000 puestos de trabajo nuevos en los próximos años.

Sin dudas la superfábrica de Tesla es una gran victoria para la ecología y para los vehículos eléctricos.


Artículos Relacionados