Aumenta el porcentaje de personas propensas a un ACV en Nueva York


Según un nuevo estudio realizado por el NYU Centro Médico Langone de la ciudad de Nueva York, la contaminación del aire que se encuentran en algunas partes de este estado podría aumentar el riesgo de que los habitantes sufran de un accidente cerebrovascular (ACV). La contaminación del aire puede reducir las arterias de la cabeza y el cuello, impidiendo así que le llegue suficiente oxigeno al cerebro. El encargado del estudio Dr. Jonathan Newman ha examinado alrededor de unos 30 mil habitantes del estado de Nueva York y resulto que casi un 25% de la población que esta expuestas a estas zonas contaminadas, sufre de falta de oxigeno al cerebro .

La obstrucción de la arteria carótida es la causante de la mitad de los accidentes cerebrovasculares en los habitantes del estado, y dicha contaminación puede ser unos de los causantes del aumento de esta enfermedad. Newman publicó esta semana los resultados del estudio en la revista American College of Cardiology indicando en parte de su articulo que, “la contaminación podría ser ese pequeño empujón extra que podría llevar a un evento cardiovascular”.

aumenta-el-porcentaje-de-personas-propensas-a-un-acv-en-nueva-york

Según las normas que existen en el país, para que una persona pueda vivir de manera segura, lo mas que puede estar expuesto es a tan solo 12 micro-gramos de contaminación del aire por metro cubico, pero aun así existen algunos estados entre ellos el de Nueva York donde registran mas de los estándares federales y aumentando así de un 8,1% a 24,3% de las personas mas propensa a un ACV.

A pesar de que la contaminación ha disminuido significativamente en los últimos años en Nueva York, todavía le falta para cumplir con los estándares federales sobre todo para las partículas frías y el ozono troposférico, que son dos contaminantes nocivos para la salud. Para ayudar a prevenir el aumento de esta enfermedad, el Dr. Newman como recomendación para las personas que se encuentren en alto riesgo de sufrir ACV como los fumadores, personas con presión arterial alta o colesterol muy alto, quedarse en casa en los días en que la contaminación esta en sus niveles mas altos.


Artículos Relacionados