Autobús eléctrico viaja 320 km con una sola carga


Autobús eléctrico viaja 320 km con una sola carga

Son muchos los que opinan que los vehículos eléctricos son el futuro de la industria automovilística. BYD, una compañía de origen chino especializada en baterías, ha creado un estupendo autobús eléctrico que es sumamente eficiente. El vehículo ha sido capaz de recorrer más de 320 kilómetros con una sola carga eléctrica completa, y luego del recorrido incluso contaba con un 8% de carga disponible. Esto sin dudas es un poco más que el récord anterior, en el cual se registró una distancia de unos 310 kilómetros y previo a eso se habían registrado 250 kilómetros.

La compañía ha estado llevando a cabo varias pruebas en Dinamarca y las mismas han resultado ser bastante exitosas en todos los casos. Los conductores de autobús sin lugar a dudas deberían seguir estos ejemplos. Un autobús eléctrico puede llegar a ser tan efectivo como uno convencional, y además se trata de un vehículo que se encuentra a favor de la ecología, por lo tanto recibe algunos puntos extra.

Los vehículos eléctricos en general, incluyendo a los autobuses por supuesto, se están volviendo cada vez más eficientes y más baratos de adquirir y mantener. Si las cosas siguen a este paso, dentro de poco un mayor número podrá ser visto en las ciudades, pero eso no es todo, porque también lograrán demostrar su superioridad frente a los vehículos convencionales que funcionan utilizando combustibles fósiles.

Fuente


Artículos Relacionados