Ayuntamiento de Madrid: Renovación de flota de autobuses


En la ciudad de Madrid, aún siguen habiendo discusiones entre varios partidos políticos sobre como poder reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha exigido este sábado al Consistorio, la “renovación inmediata de los autobuses diésel de la EMT” y, de esta forma, apostar “de manera decidida por los de gas natural” para evitar que estas emisiones en el transporte público sigan siendo “los causantes del 17 por ciento de las emisiones nocivas” en la capital española.

Según un informe emitido por esta la formación política en un comunicado, Carabante ha afirmado que el problema de contaminación en el cuál la ciudad es víctima, es de el tipo “estructural”, por lo tanto, ha instado al Gobierno local a renovar su flota de transporte para beneficio público.

Ayuntamiento de Madrid: Renovación de flota de autobuses

Esto es una medida que ya fue llevada por su grupo municipal al Pleno, pero fue rechazada por los partidos rivales Ahora Madrid y PSOE, ya que votaron en contra pues consideran que hay otros medios efectivos para combatir este problema común de la ciudad de Madrid. “Parece que para el gobierno municipal, la única medida para combatir la contaminación es restringir el trafico”, ha indicado Carabante.

El edil y representante de este tema en el Partido Popular, ha recalcado que seguirá defendiendo este proyecto que el considera necesario para la ciudad, y que traerá beneficios rápidos y a corto plazo, así que ha decidido mantenerse firme en el aspecto por “recuperar la ayuda para la renovación de taxis por otros no contaminantes y de fomentar el uso de la motocicleta, además de pedir la renovación de la flota de la EMT”.

Si se renovara la flota de autobuses, las emisiones se podrían reducir significativamente según lo que explicaba Carabante, ya que la locomoción de los nuevos autobuses sería a base de gas natural. Aunque Carabante ha hablado favorablemente en un aspecto, y ha apuntado que “las emisiones contaminantes se han reducido un 25% en los últimos 10 años”.


Artículos Relacionados