Basura es transformada en obras de arte


Vik Muniz es un artista que tiene obras en distintos museos del mundo. ¿Su especialidad? Fotografiar basura. Lo que hace Muniz es acomodar basura de todo tipo para crear escenas, las cuales después son fotografiadas y expuestas en distintos lugares. También hace esculturas con basura, como por ejemplo la que vemos en la imagen de arriba. Su uso de materiales y cosas que se encuentran por ahí es simplemente asombroso, y los detalles de algunos de sus trabajos realmente son fascinantes. Muniz, que nació en Brasil, recientemente ha formado parte de un documental llamado WASTE LAND, donde se puede apreciar tanto su historia como su arte.

Basura es transformada en obras de arte

Como decíamos al comienzo, lo que Muniz hace primero es prepara la escena, es decir que acomoda los materiales de forma tal que al ser fotografiados se transformen en una auténtica obra de arte. Si vemos las fotos desde lejos, parecerán una foto cualquiera, pero muy de cerca se pueden apreciar distintos detalles. Algunas de sus creaciones son realmente grandes, como la que vemos en la imagen de arriba por ejemplo, y de hecho la misma tiene que ser vista desde arriba para poder ser apreciada correctamente.

Muniz no solamente se dedica a crear obras propias, sino que además ha hecho reproducciones de obras famosas utilizando su propio estilo. Está claro que este artista no solamente es un gran amante del arte, sino también de la ecología, ya que como decíamos no necesita gastar en materiales porque la mayoría de las cosas que utiliza las encuentras tiradas por ahí o en vertederos y contenedores de basura por ejemplo.

¿Qué opinas sobre el arte hecho con basura reciclada y con materiales descartados? ¿Conoces algún otro artista que se dedique a crear obras de este tipo?


Artículos Relacionados