EcologiaHoy

basura industrial

Todo sobre la basura industrial

La basura industrial es un tipo de residuo producido por la actividad industrial, como el de las fábricas, molinos y minas. Ha existido desde el inicio de la revolución industrial.

La mayor parte de la basura industrial no es peligrosa ni tóxica, como los residuos producidos por la agricultura y la explotación forestal.
Los desechos tóxicos, químicos e industriales sólidos son denominaciones de basura industrial.

Basura industrial peligrosa

La basura industrial peligrosa es un residuo que representa una amenaza substancial o potencial para la salud pública o el medio ambiente.
Para cumplir con este requisito debe tener alguna característica como:

• Inflamabilidad (es decir, inflamable)
• Reactividad
• Corrosividad
• Toxicidad

Características de la Basura industrial

La basura industrial puede ser a forma de gas, líquido o sólido. Por otra parte, un residuo peligroso es un tipo especial de basura industrial, ya que no pueden ser eliminados por medios comunes, como otros productos de nuestra vida cotidiana.
Dependiendo del estado físico, el tratamiento y la solidificación se ve que se puede hacer para prevenir el daño.

Gestión de Basura industrial

La gestión de Basura industrial es la recogida, transporte, tratamiento, reciclaje o eliminación, y el seguimiento de estos.
El término generalmente refiere a los materiales producidos por la industria pesada, y generalmente tienen un efecto sobre la salud, el medio ambiente o la estética, que los hace más peligrosos.

La gestión de residuos también se lleva a cabo para recuperar los recursos naturales y se lleva a cabo en las zonas urbanas y rurales para que la basura industrial no sea un problema para la industria del campo tampoco (tambos, queserías, etc.)


Deja un comentario

  • (will not be published)