Bicicletas


¿Qué es una bicicleta?

Las bicicletas, también conocidas como bicis, son uno de los mejores medios de transporte para cortas y medianas distancias. La bicicleta es un pequeño vehículo personal impulsado únicamente por la propia fuerza que realiza la persona.

Componentes o Partes de una bicicleta

Los componentes básicos de una bicicleta son un par de ruedas iguales y ubicadas en línea recta, un sistema de transmisión de pedales, una estructura metálica llamada cuadro que integra otros componentes, un manillar que es utilizado para controlar la dirección de la bicicleta y un asiento o sillín que obviamente es utilizado para que el usuario se siente sobre él.

Bicicletas

Para desplazarse, el usuario utiliza la fuerza de sus piernas, moviendo el sistema de pedales. Los pedales hacen girar una cadena, la cual a su vez hace girar los piñones de la rueda trasera, por lo tanto la rueda comienza a girar y la bicicleta comienza a avanzar.

El primer modelo de bicicleta fue creados en el año 1817 aproximadamente, y desde entonces ha mejorado muchísimo.

Se cree que fue Karl Drais, un inventor alemán, quien creó el primer modelo de la bicicleta (aquí arriba). Esta bicicleta no tenía pedales y era muy rudimentaria: el usuario debía apoyar los pies sobre el piso e impulsarse para trasladarse. Hoy en día se estima que existen más de 800 millones de bicicletas en el planeta Tierra, y las mismas son utilizadas para trasladarse, para practicar deporte (ciclismo) o directamente para hacer un pequeño paseo.

Bicicletas

Las bicicletas son un excelente medio de transporte de corta distancia, ya que implican una actividad física, están a favor de la ecología, son económicas y también sostenibles. Las bicicletas son utilizadas en todo el mundo, y China es el país que cuenta con mayor cantidad de usuarios.

Actualmente existen bicicletas eléctricas, las cuales cuentan con un pequeño motor eléctrico que permite que los ciclistas tengan que hacer menos esfuerzo para trasladarse.

No hay dudas de que la bicicleta es el vehículo ecológico por excelencia, y además resulta ser el mejor medio de transporte para recorrer distancias cortas gracias a sus estupendos beneficios, ya que no genera contaminación alguna, no implica un gasto de dinero adicional en combustible y nos permite ejercitarnos un rato.

Por supuesto también brinda otros beneficios a nuestro cuerpo, ya que podemos usarlo como un medio para eliminar el estrés y distraernos de la atareada vida que suele imponer la sociedad moderna en nosotros.

Si bien la bicicleta ha evolucionado mucho con el correr del tiempo, el vehículo aún conserva una cierta forma característica compuesta por dos ruedas, el manubrio, el asiento y el cuadro.

Llama bastante la atención el hecho que la primera bicicleta inventada no tenía pedales, era necesario impulsarse haciendo fuerza directamente con los pies sobre el piso. De hecho en aquel tiempo ni siquiera se la conocía como bicicleta y es probable que nadie se imaginara lo estupenda que llegaría a ser.

¿Qué opinas tú sobre las bicicletas? ¿Crees que es el medio de transporte más ecológico que hay?


Artículos Relacionados