Bienvenidos a Centroamérica


Centroamérica, es uno de los destinos ideales para los amantes de la naturaleza en estado puro, o para los aventureros extremos, y es un destino a considerar si se piensa hacer una excursión natural o viaje ecológico. Centroamérica ofrece un paisaje maravilloso y único en cada país, el cuál uno de los principales atractivos de la región es la increíble variedad de vegetación que conforma todo el territorio. Debido a esto, los expertos han declarado que sólo en Centroamérica, es donde se encuentra un 8% de la variante de biodiversidad en todo el mundo.

Centoamérica, en su estado puro y natural, puede ser disfrutada de formas variadas y aprovechar al máximo su naturaleza. Se puede disfrutar de la selva natural a pie, con caminos entre puentes colgantes,observando todo cambio en la naturaleza y casi conviviendo con la flora y fauna local, o si está dispuesto a tomar una experiencia deportiva extra, puede optar por realizar rafting por sus bastos ríos o kayak a través de sus manglares. Cada país de esta región, ofrece un mundo ecológico distintivo, lleno de posibilidades, en cuál se podrá disfrutar del encanto de lo puramente natural, sin modificación humana.

COSTA RICA

Costa Rica es un país encantador, donde la naturaleza es puesta en manifiesto en todo su esplendor gracias a la maravillosa biodiversidad en todo su territorio. El mismo, está dividido ecológicamente, con 28 parques naturales, 8 reservas biológicas, 71 refugios de vida silvestre y natural, 31 zonas protectoras de flora y fauna local, así como otra infinidad de áreas protegidas que permiten su acción a los apasionados por las actividades ecoturísticas.

Costa Rica

BELICE

Belice, es un país que ofrece una variedad de turismo muy amplia, desde el turismo veraniego de sol y playa, para disfrutar de sus hermosas y cálidas aguas del Mar Caribe, hasta el turismo natural y de exploración local. Casi la mitad del territorio de Belice, está cubierto por una densa selva tropical, y un ochenta por ciento de sus áreas y reservas selváticas, permanece bajo la protección del gobierno, ya que gran parte de este territorio sigue siendo inexplorado.

Belice

HONDURAS

Honduras, cuenta con 15 Parques Nacionales y 2 Reservas de la Biosfera, además de unas 100 Reservas Biológicas en las cuales son protegidas más de 200 especies de aves autóctonas y más de 20 grandes mamíferos de residencia local en los bosques. También, Honduras ofrece un turismo eco-cultural, ya que restos de civilización Maya se encuentra en medio de los paisajes Hondureños.

Honduras

Centroamérica ofrece una variedad de paisajes naturales exuberantes, y unos paisajes naturales que parecen perfectos en todo sentido. Hay muchos países más de los cuales hablar, por eso, en el siguiente post seguiremos mostrando algunas localidades perfectas para los viajeros que quieran aventurarse en esta clase de turismo natural.


Artículos Relacionados