Bienvenidos a Centroamérica – Parte 2




En el post anterior, mencionamos varios lugares ideales para visitar en Centroamérica, si es que se quiere realizar un viaje hacia lugares naturales para vivir una experiencia única con los variados ecosistemas que estos destinos nos ofrecen. En este segundo post ya anunciado anteriormente, seguiremos mostrando algunos destinos perfectos, sigamos con ellos.

PANAMÁ

En Panamá, el bosque tropical, el lugar de flora y fauna ideal, está a sólo diez minutos de la capital nacional. Aproximadamente un 30% del territorio nacional panameño, está distribuido por distintas categorías de reservas naturales de flora y fauna. Las aves, son en representación, un rico potencial en eco turismo. Un importante lugar de avistamiento de estas aves, es el Parque Internacional La Amistad, donde se pueden identificar más de 425 especies de un total de 925 reportadas a nivel nacional. Este parque, brinda además la oportunidad de conocer y compartir cultura y experiencias con las comunidades indígenas como el grupo étnico Teribe o recorrer senderos ecológicos como La Cascada y El Retoño.

Panamá

EL SALVADOR

El Salvador, ofrece unos paisajes y vistas maravillosas. Su flora y fauna puede ser apreciada en diversos lugares, como por ejemplo el Parque Nacional El Imposible,el cuál es una selva tropical y sub-tropical. Esta reserva natural, es el hogar de más de 500 especies de mariposas, 279 especies de aves y 100 especies de mamíferos y 53 especies de anfibios y reptiles. Muchas de estas especies, se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, y la reserva natural del El Salvador, es un hábitat seguro que los protege. Además, este maravilloso parque, ofrece distintas zonas y atracciones para los turistas, tales como áreas de acampada, un centro de interpretación, senderos, miradores, guías locales, un hostal ecológico con energía solar y cómodas cabañas que cuentan con baño, dormitorios y pequeñas terrazas.

Parque Nacional El Imposible, El Salvador

NICARAGUA

Nicaragua, bañada sus costas por dos océanos, el Caribe y el Pacífico, es un país cuyos ecosistemas se encuentran caracterizados por sus numerosos contrastes en términos ecológicos. Además, es un país que alberga un total de 70 ecosistemas diferentes en una pequeña porción de terreno, resultando ser un verdadero deleite para el viajero y turista local, y además es un laboratorio viviente donde la ecología ensaya algo nuevo cada día.

Nicaragua

Con esto, terminamos esta sección de Bienvenidos a Centroamérica. Les invitamos a recorrer estos destinos, si es de sus posibilidades, no se arrepentirán.

 


Artículos Relacionados