Bio Refrigerador Electrolux, el refrigerador del futuro


La empresa multinacional Electrolux ha realizado un concurso desafiando a los participantes con la tarea de hacer un diseño totalmente nuevo de los aparatos modernos para el futuro. En la actualidad existen muchos modelos de refrigeradores pero con muy pocos cambios desde que se inventaron en el año 1930. En esta oportunidad el diseñador ruso Yuriy Dmitriev, quien participo en el concurso de Electrolux, ha presentado un diseño totalmente innovador. Un bio refrigerador que mantiene los alimentos fríos y suspendidos a través de un gel especial. Este diseño quedo entre los primeros 25 finalistas del concurso Design Lab de la empresa multinacional.

Este espectacular diseño es un cambio de 360 grados comparado con los refrigeradores de ahora. Es un diseño que puedes utilizar de manera vertical, horizontal e incluso puedes colocarlo empotrado en la pared o el techo, como dijimos es un cambio total. No tiene motor ni puertas como los refrigeradores convencionales. El gel de biopolímeros (que no tiene olor ni es pegajoso) hace todo el trabajo, solo tienes que empujar los alimentos y ya ellos se mantendrán a la temperatura necesaria para su conservación, si lo quieres de vuelta solo metes la mano y recoges lo que necesites. Casi el 100% del espacio de la nevera súper futurista es utilizable.

bio-refrigerador-el-refrigerador-del-futuro

Ahora nos preguntamos ¿como hace el gel para mantener los alimentos refrigerados?. Bien, los agentes de refrigeración son los <<bio robots>> que están unidos al gel y cuyos robots utilizan luminiscencia, una luz que es generada en temperaturas frías, lo cual ayuda a la conservación de los alimentos.

Aunque el futuro esta en aras de salvar nuestro planeta creando inventos tan impresionante como este, es posible que no podamos ver en un futuro cercano este nuevo diseño de refrigeradores.

Si bien es una excelente idea, hay que experimentar como trabajaran los <<bio robots>> con este gel, fueron algunas palabras del diseñador Dmitriev.


Artículos Relacionados