Biodiversidad


Biodiversidad

La Biodiversidad o diversidad biológica

El Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica dice que el término “biodiversidad” hace referencia a la gran cantidad de seres vivos que existen en la superficie y océanos y mares del planeta Tierra, obviamente la biodiversidad también refiere a los elementos naturales que rodean a todos estos seres, todo lo cual es un gran conjunto que ha estado evolucionando durante millones de años debido a los procesos naturales y en parte también por la actividad del ser humano. La biodiversidad envuelve también todo lo que son los ecosistemas y las distintas diferencias que podemos encontrar entre una misma especie de animales o de plantas. Gracias a las interacciones entre los seres con su entorno se fundamente el sustento principal de la vida en la Tierra.

La palabra “biodiversidad” procede de la inglesa “biodiversity”. Este término inglés, a su ves, es la unión de las palabra “biological diversity”. La expresión se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 por Walter G. Rosen en una conferencia sobre el tema.

En 1992, durante la Cumbre de la Tierra que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, se reconoció la gran necesidad de preservar de la biodiversidad del mundo a medida que el ser humano va progresando.

El 22 de mayo es reconocido como el día internacional de la biodiversidad.


Artículos Relacionados