EcologiaHoy

Bolsas plásticas

Bolsas plásticas

Las Bolsas plásticas son objetos cotidianos que la gran mayoría de la población utiliza a diario. Se usan principalmente para transportar objetos, algunas cosas que compramos, etc. Las Bolsas plásticas fueron lanzadas durante la década de 1970 y ganaron popularidad muy rápidamente, sobretodo gracias a uso en supermercados y en tiendas, donde los productos se entregan en grupos dentro de este tipo de bolsas. A las bolsas plásticas se les pueden añadir logos, letras y decorados, por lo que muchas marcas también las usan como publicidad.

Las Bolsas plásticas no son nada beneficiosas para la ecología. Son muchas las personas que se preocupan por las Bolsas plásticas, ya que las mismas muchas veces terminan tiradas en cualquier lugar y solamente contribuyen a generar contaminación, sin mencionar que son poco estéticas y pueden ser un peligro para los animales. Actualmente muchos tratan de enfocarse en el reciclaje de estas bolsas y en promover medios alternativos para transportar los víveres que podemos adquirir.

Los plásticos y materiales sintéticos similares como las Bolsas plásticas forman parte del tipo de basura marina más común del mundo, y son los grandes responsables de los problemas que sufren muchos animales que viven en o dependen del mar. Los lechos marinos de muchas zonas costeras suelen estar contaminados con Bolsas plásticas y bolsas de basura, sin mencionar que también son muy fácil de ver en las playas, incluso en playas de regiones remotas.

Bolsas plásticas

Hace 11 años atrás la producción de Bolsas plásticas en el mundo era de unos 5 billones de unidades, y eran bolsas de toda clase. Se estima que solamente e 10% de las Bolsas plásticas son recicladas adecuadamente y la gran mayoría de ellas tardan años en degradarse.

Actualmente varios ministerios se encuentra estudiando estrategias para implementar, aprovechando el cambio de conciencia que se viene dando últimamente respecto al tema.


Deja un comentario

  • (will not be published)