British Petroleum ya no perfora en la Gran Bahía Australiana




El anuncio dado por la BP es, sin duda, aplaudida por la organización Sea Shepard, que estaba en contra de las futuras actividades de la firma petrolera, sobre su intención de irrumpir en un lugar que es un criadero de ballenas.

Gran Bahía Australiana

La Gran bahía Australiana es considerada el principal criaderos de ballenas en el mundo, por lo que el hecho de que BP llevara a cabo actividades de perforación pondría en peligro el habitad de un posible gran número de diversos especies marinas.

La directora de Exploración y Producción de BP Australia, Clarie Fitzpatrick, ha comentado que la compañía quiere seguir ofreciendo oportunidades de exploración, mientras estas sean competitivas y que se ajusten a los objetivos estratégicos de la empresa.

“Tras una extensa y cuidadosa evaluación, hemos decidido que este no es el momento para nuestro proyecto de exploración en la Bahía”, según aseguraba Fitzpatrick en un comunicado.

Esta decisión fue previamente consultada con Statoil, su socio en el proyecto, quien esperaba el visto bueno medioambiental para comenzar sus planes de perforar dos pozos a unos 400 kilómetros al suroeste de la localidad de Ceduna.

Pero sus planes empezaron a venirse abajo cuando las autoridades medio ambientales australiana denegaron en dos ocasiones, varios de los proyectos que tenían planeados para llevar a cabo en la Bahía Australiana. El primer proyecto fue rechazado en noviembre del año pasado y el segundo lo fue a mediados de este, por el mes de mayo.

Gran Bahía Australiana

En Sea Shepard ven esto como una victoria ante los gigantes de los negocios, ya que las empresas y los grupos de protección medioambiental son enemigos naturales, creados por la misma naturaleza, por más irónico que pueda llegar a escucharse. Son realidades que salen a relucir cuando ocurre un choque de ideales.

“Es un día de alegría para ballenas, tiburones, focas, delfines y otras formas de vida marinas increíbles que viven en la Gran Bahía Australiana”, esa son las palabras de emoción que expresan los de Sea Shepard, quienes celebran ante este triunfo.

También es una muy buena noticia para todos aquellos que se preocupan en el bienestar de las ballenas, por la naturaleza y por todos aquellos seres que habitan en ella. Las ballenas se han salvado de que su hogar fuera amenazado, por esta ocasión. Así que estos y demás mamíferos pertenecientes a la Gran Bahía Australiana pueden seguir viviendo tranquilamente.

¿Cuál es tu opinión sobre este caso con las empresas petroleras?


Artículos Relacionados