Buscan salvar a las abejas aumentando el número de flores silvestres plantadas




De las crisis nacen a veces las mejores ideas, o solo ideas que parecen la mejor solución para ese momento y, tal vez también, para grupo selecto. Pero, ¿se podría aplicar a todos los casos? – Al menos con las abejas, Eistein lo tenía muy en claro, y es que él decía que en el momento en que las abejas desaparezcan, “al hombre solo le quedarán 4 años”. Una cita algo tétrica, pero para ello hay que comprender que toda la biodiversidad tiene su lugar y razón de porque estar ahí.

salvar a las abejas

Es por ello, que la marca de cereales Cheerios, de la firma estadounidense General Mills. La cual se ha puesto en marcha con una idea de empezar a regalar semillas de flores silvestres en Estados Unidos e Inglaterra; esto, con tal de que las personas a las que sean entregadas se prometan simplemente a plantarlas y así poder ayudar a las abejas. Ellos se comprometen a llegar a una meta de repartir cien millones de semillas entre los dos países anteriormente mencionados.

La iniciativa que lleva por nombre “Bring Back the Bees”, está destinada a concientizar a las personas sobre qué tan importantes son las abejas para la humanidad, e inclusive para los seres vivos en general. Puesto que sin quien polinice las plantas, estás no se podrán reproducir, y por consecuencia de un desafortunado evento se pueden originar otros: “bueno, iguales o terribles”. Lastimosamente en este caso la balanza se inclina hacia lo peor, porque sin plantas no habrá alimentos para los animales y luego seremos los afectados más pronto que tarde.

salvar a las abejas

“Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo. La gente necesita a las abejas, y ahora las abejas necesitan a la gente”, así afirman los responsables de la firma General Mills.

Junto a su campaña de repartición de semillas, General Mills tiene planeado convertir 1335 hectáreas de sus cultivos de avena en un extenso jardín para poder recibir a las abejas y así ayudarlas en el importante proceso de polinización.

salvar a las abejas
La búsqueda por la recuperación, en el número poblacional de las abejas, ha tomado su forma en las cajas de los cereales de la marca involucrada. Donde la abeja Buzz, con respecto a la preocupante situación, a está la han hecho desaparecer de sus en envases. Esto con el motivo de generar conciencia en el público consumidor sobre el actual inconveniente que se está viviendo con las abejas.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa a favor de las abejas?


Artículos Relacionados