Bután sigue en el camino de la ecología


Bután sigue en el camino de la ecología

Quizá recuerden que hace ya varios meses les habíamos hablado sobre los esfuerzos que estaba realizando el Reino de Bután para fomentar la ecología a través de todo su territorio. Hoy tenemos nuevas noticias al respecto, y son muy positivas ya que Bután está recorriendo un sendero cada vez más verde.

El bello país de los Himalayas se está esforzando más en cada oportunidad y ahora ha decidido aliarse con Nissan para cumplir con una ambiciosa meta. Nissan ayudará a Bután en la producción de muchísimas unidades de vehículos eléctricos, y para eso planea utilizar todos sus conocimientos en el área. “Hay una gran cantidad de coraje, hay mucha voluntad, y muchas expectativas detrás de los planes del Primer Ministro de Bután con respecto a los vehículos eléctricos, y estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa” fueron algunas de las palabras de Carlos Ghosn, el actual CEO (director ejecutivo) de la ya mencionada fabricante de automóviles.

La compañía Thunder Motors se encargará de colocar muchas estaciones de carga a través de todo el país, y según se ha anunciado los primeros vehículos electricos que se fabriquen serán utilizados por el personal gubernamental. El famoso automóvil LEAF de Nissan pronto se estará convirtiendo en uno de los más populares y utilizados de Bután.

Fuente


Artículos Relacionados